"Soltera, única, y libre de hacer lo que quiera.": La Autenticidad.
La primera línea no hace referencia a mi persona, sino a la señorita Autenticidad (que es soltera, y no casada con otro término). La auntenticidad, es sinónimo de ser únicos, de no copiar ideas, de demostar quiénes somos realmente, de vivir por nuestras propias causas, de hacer lo que queramos, de no seguir a alguien, ser auténtico.
Quizás muchos diran que en estos años ser único cada vez es más complicado. La globalización y el internet ha traido muchas modas (diosas de lo no-autentico), esas modas que seducen a copiar tendencias de otras partes del mundo. Es irónico también, si no perteneces a alguna moda clave, no eres nadie, o eres un simple "Pokemón tirado pa' flaite".
Por esto, a veces no logro comprender el mundo, es contradictorio. Prefiere las cosas que conoce, que las que no conoce... ¿Para qué? ¿Por miedo a arriesgarse? ¿Por miedo a fracasar?... Ser autentico más que arriesgarse es algo valioso. Algo que te enseña a ser una persona más sabia que muchas otras, aprendes de tus hechos, como también te equivocas muchas veces. Pero la vida es así.
Pero bueno, sólo hay que ser autenticos. Seguir nuestro propio curso de la vida y/o morir en el intento.
1 comentarios:
Ale, tu tienes talento.
Esta entrada me llamó la atención. Especificamente esta, porque te remites a hablar el tema de un modo "objetivo" (aunque eso sea imposible, al menos eso me dijeron en mi primera clase de fundamentos).
Sin querer (y eso lo hace más sorprendente), seguiste una pauta mínima. Ocupaste un tipo de introducción (cita) y un tipo de conclusión (reflexión), un título sugerente, preguntas retóricas, etc.
Y creaste algo bueno.
Estoy segura, que limando unos pocos errores ortográficos (un par de locos tildes y comas), este sería un muy buen ensayo, o quién sabe a que otro macrotexto puede pertenecer. Aún no manejo muy bien ese tema. Pero, en general, está bueno, muy bueno.
Claro, mi opinión no es la de una profesional de la escritura. Muy lejos de serlo, me expreso como una simple seguidora a tus escritos, y te felicito.
Aprovecha tu talento. Una palabra puede cambiar el mundo.
En una de esas, terminas estudiando "La profesion mas hermosa del mundo", según García Márquez.
Un gusto visitar tu blog. Algún día, te mostraré mi blog secreto.
Saludos :)
Publicar un comentario