domingo, 30 de mayo de 2010

Vida ~

Estos días han sido un poco ajetreados para mí, más que nada esta semana en la que tuve prueba todos los días, fallé en álgebra y me saqué un maldito 4.1 (que de seguro mejoraré). Todo este bombardeo de pruebas se debe a que este trimestre es más corto, y en vez de durar lo de siempre (3 meses y algo) se acortó a sólo 1 mes de clases, sin contar que ahora tenemos más materias y más cosas que aprender. Tercero medio se ve difícil, pero tengo más que claro que esto que estoy viviendo ahora (educacionalmente hablando) no es nada comparado con la Universidad y posteriormente la vida laboral.

Quejarse ahora es cómo quejarse por nada, porque actualmente vivo cómodamente en casa de mis padres, ellos me mantienen, y pensar que en unos pocos años yo tendré que sustentarme sola es algo que no está muy lejos de ser una realidad. Porque sí, el tiempo pasa rápido señores, nunca pensé que estaría como estoy ahora, a sólo 2 años (y mucho menos diría yo) de dar la PSU, y enfrentarme a la vida real. No tengo miedo, aunque sí a veces dudo de lo que verdad quiero ser cuando grande, jajaja eso me recuerda a cuando estaba más pequeña y solía decir… “cuando sea grande seré…” (Bueno, lo escribí con ese fin).

Dar ese paso a la independencia es como despertar de un sueño y ver como el mundo es en realidad, te fijas como son las cosas, y notas lo importante que se hace el dinero para poder subsistir. Tengo muchas metas claras en mi vida, y sé que lo que quiero es no depender de nadie laboralmente, al principio si lo haría, como para poder conseguir recursos, habilidades y responsabilidad necesarios para enfrentarme a la independencia.

Tengo ganas de cambiar el mundo, aunque es una idea ambiciosa, se que nunca lo lograría. Quizás si cambiar la sociedad en la que vivo, aportar políticamente, porque tengo mucho interés en ello, y muchas ideas también. Me gustaría comprender porqué la gente cambia tanto, porqué se hacen promesas y no se cumplen, y muchos otros porqués de los cuales necesito una respuesta, y sé que debo actuar, porque si no me muevo no conseguiré nada en esta vida a base de palabras que dudosamente serán escuchadas/leídas. Estoy cansada de tantas mentiras, de tanto daño, de esas falsas promesas, de la envidia ¿Dónde queda la objetividad, la verdad y la búsqueda del bien común? Todo lo eliminan a un tacho de basura junto con la justicia, la libertad de expresión (si, porque a pesar de que somos un país libre aún hay manipulación de información en los medios de comunicación) y otros valores que olvidan con el sólo hecho de ver el dinero y pensar en ellos mismos. Obviamente no todo es color de rosa, la maldad siempre existirá y el bien será opacado por culpa de gente mal nacida. No puedo pedir que todo sea bonito, aunque es triste saber que cada vez el mundo va de mala en peor, y ver como se va cayendo de pedacitos angustiosamente por causa del peso de las desgracias y la oscuridad del ser humano.

Leí todo lo que escribí y me dí cuenta que me desvié en un tema, comencé con algo tan simple como mi vida y termine hablando de Política y realidad, temas que al menos para mí son relevantes.

1 comentarios:

Saisoka Kitamura dijo...

Que bueno descubrir que tuvieras blog, me encanta esta ciber-vitrina para plasmar lo que se piensa.

Dos cosas, la primera: es bueno que pienses que estas cerca de dar un gran paso en tu vida, a poco andar esta la PSU y estudiaras una carrera que te dara de comer gran parte de tu vida. Sin embargo aun estas lejos de la independencia total.

Lo segundo: sobre las exigencias que te esperan mas adelante estas completamente en lo cierto, aunque no es para nada bueno angustiarse al respecto, los primeros años son los mas dificiles, luego lograras obtener un ritmo que te sera facil soportar la carga academica.

Bueno, la otra es una vola personal xD, pero con eso en claro ya sabes mas o menos para donde va la micro en la universidad xD

Saludos y nos vemos... mañana ps xD