domingo, 30 de mayo de 2010

Vida ~

Estos días han sido un poco ajetreados para mí, más que nada esta semana en la que tuve prueba todos los días, fallé en álgebra y me saqué un maldito 4.1 (que de seguro mejoraré). Todo este bombardeo de pruebas se debe a que este trimestre es más corto, y en vez de durar lo de siempre (3 meses y algo) se acortó a sólo 1 mes de clases, sin contar que ahora tenemos más materias y más cosas que aprender. Tercero medio se ve difícil, pero tengo más que claro que esto que estoy viviendo ahora (educacionalmente hablando) no es nada comparado con la Universidad y posteriormente la vida laboral.

Quejarse ahora es cómo quejarse por nada, porque actualmente vivo cómodamente en casa de mis padres, ellos me mantienen, y pensar que en unos pocos años yo tendré que sustentarme sola es algo que no está muy lejos de ser una realidad. Porque sí, el tiempo pasa rápido señores, nunca pensé que estaría como estoy ahora, a sólo 2 años (y mucho menos diría yo) de dar la PSU, y enfrentarme a la vida real. No tengo miedo, aunque sí a veces dudo de lo que verdad quiero ser cuando grande, jajaja eso me recuerda a cuando estaba más pequeña y solía decir… “cuando sea grande seré…” (Bueno, lo escribí con ese fin).

Dar ese paso a la independencia es como despertar de un sueño y ver como el mundo es en realidad, te fijas como son las cosas, y notas lo importante que se hace el dinero para poder subsistir. Tengo muchas metas claras en mi vida, y sé que lo que quiero es no depender de nadie laboralmente, al principio si lo haría, como para poder conseguir recursos, habilidades y responsabilidad necesarios para enfrentarme a la independencia.

Tengo ganas de cambiar el mundo, aunque es una idea ambiciosa, se que nunca lo lograría. Quizás si cambiar la sociedad en la que vivo, aportar políticamente, porque tengo mucho interés en ello, y muchas ideas también. Me gustaría comprender porqué la gente cambia tanto, porqué se hacen promesas y no se cumplen, y muchos otros porqués de los cuales necesito una respuesta, y sé que debo actuar, porque si no me muevo no conseguiré nada en esta vida a base de palabras que dudosamente serán escuchadas/leídas. Estoy cansada de tantas mentiras, de tanto daño, de esas falsas promesas, de la envidia ¿Dónde queda la objetividad, la verdad y la búsqueda del bien común? Todo lo eliminan a un tacho de basura junto con la justicia, la libertad de expresión (si, porque a pesar de que somos un país libre aún hay manipulación de información en los medios de comunicación) y otros valores que olvidan con el sólo hecho de ver el dinero y pensar en ellos mismos. Obviamente no todo es color de rosa, la maldad siempre existirá y el bien será opacado por culpa de gente mal nacida. No puedo pedir que todo sea bonito, aunque es triste saber que cada vez el mundo va de mala en peor, y ver como se va cayendo de pedacitos angustiosamente por causa del peso de las desgracias y la oscuridad del ser humano.

Leí todo lo que escribí y me dí cuenta que me desvié en un tema, comencé con algo tan simple como mi vida y termine hablando de Política y realidad, temas que al menos para mí son relevantes.

miércoles, 28 de abril de 2010

Escribo esta entrada porque sí.

Al parecer he dejado el blog abandonado, pero la verdad es que no he tenido el tiempo, las ganas o las inspiración suficiente (quizás sí) para escribir algo coherente.

El lunes comencé mis clases (¡porfin!) luego de semanas de incertidumbre por lo del terremoto y por las condiciones en que quedó mi liceo posteriormente. Por suerte nos pasaron un establecimiento, y ahora comenzaron las clases normales, con un horario bien decente que me gusta y a la vez no mucho.Me divierte haber entrado a clases, estar con mis compañeros, y compartir con amigos en los recreos es algo que extrañaba en mis días de vacaciones. Y ahora comenzó la diversión y también la rutina.

En mís días de vacaciones ocié como nunca, en pocas palabras no hice nada!. Bueno sí, leí un poco un libro, tuitié, y usé el msn en varias ocasiones, para hablar con una persona en especial, a la cual como muchas otras espero ver en el mes de Noviembre, aquella fecha tan anhelada por muchos, especialmente por mí, además de que veré a mi vocalista favorito, conoceré a un montón de gente y sin duda será una fecha para no olvidar jamás.

La emoción y lo nervios aparecen con tan sólo pensar en ese día que sera de múltiples emociones, viviré algo único, aunque falte mucho tiempo aún ya estoy ansiosa para que llegue tal fecha.

Espero no llorar mucho, aunque se me hará inevitable.

Idiota, te quiero mucho. (dejaré en anonimato, porque él mismo se dará cuenta a quién me refiero).

martes, 6 de abril de 2010

La Señorita Autenticidad.

"Soltera, única, y libre de hacer lo que quiera.":  La Autenticidad.

La primera línea no hace referencia a mi persona, sino a la señorita Autenticidad (que es soltera, y no casada con otro término). La auntenticidad, es sinónimo de ser únicos, de no copiar ideas, de demostar quiénes somos realmente, de vivir por nuestras propias causas, de hacer lo que queramos, de no seguir a alguien, ser auténtico.

Quizás muchos diran que en estos años ser único cada vez es más complicado. La globalización y el internet ha traido muchas modas (diosas de lo no-autentico), esas modas que seducen a copiar tendencias de otras partes del mundo. Es irónico también, si no perteneces a alguna moda clave, no eres nadie, o eres un simple "Pokemón tirado pa' flaite".

Por esto, a veces no logro comprender el mundo, es contradictorio. Prefiere las cosas que conoce, que las que no conoce... ¿Para qué? ¿Por miedo a arriesgarse? ¿Por miedo a fracasar?... Ser autentico más que arriesgarse es algo valioso. Algo que te enseña a ser una persona más sabia que muchas otras, aprendes de tus hechos, como también te equivocas muchas veces. Pero la vida es así.

Pero bueno, sólo hay que ser autenticos. Seguir nuestro propio curso de la vida y/o morir en el intento.


lunes, 5 de abril de 2010

VAMPS confirmó Chile...

Hace algunas entradas atrás publiqué una llamada "VAMPS confirmó Latinoamérica...", ahora esta puede ser como una continuación, o como sea. Sé que la noticia ya es antigua, pero hace días que estoy con las ganas de escribir esto. 

Cuando supe la noticia, me emocioné demasiado (de hecho, nunca me había sentido tan emocionada), fué una expresión extraña, pero me sentía bien sabiendo que mi vocalista favorito visitaría mi país. Muy cierto resultaría decir que estos últimos meses he críticado mucho a VAMPS (de hecho les puse un sobrenombre "VAMP$"), muchos saben mi punto de vista frente a esto, encuentro que musicalmente son un tanto comerciales y que la voz de hyde caga por tratar de creerse el Screamo cool. Muchos dicen que esta banda es el lado liberal que tiene este vocalista, es el lado en el cual se desahoga, se libera y es otro. Sí, quizás sea cierto, pero la verdad es que me gusta la música de calidad más de que sea algún tipo de "liberación" (igual, respeto eso). Hay muchas mentiras y verdades respecto a esto pero no entraré a detallar más.

Hace algunos días me junté con un amigo, y tuvimos una charla larga respecto a esto, llegamos a la conclusión que VAMPS te prende, te sube el ánimo, es como enérgetica la sensasión que da, y eso no lo niego. Es una de las cosas que descubrí que me gustan de esta banda. Cuando este proyecto comenzó, lo apoyaba fielmente, hasta que hace algunos meses atrás mis puntos de vista variaron, y algunas personitas se dieron cuenta de eso.

Pero en fin, lo positivo de todo esto es que estarán en chile, el 6 de nov en el Caupolicán, y ahí estaré. Porque hyde es mi vocalista favorito, porque me gusta como K.A.Z toca la guitarra, porque quiero escuchar Evanescent en vivo, y porque quiero vivir mi primer concierto de rock. Quiero sentir esa sensasión, y disfrutarla con mis seres queridos (porque ese día, será un día en que nos encontraremos con un montón de gente, amigos, etc. Incluso se me hace más emocionante por esto!).

Ahora, que está la cagá, está la cagá señores. Porque aún sigue el webeo por el cierto debate en donde cierto manager hizo su aparición, ¿Podrían cortar la weá, no creen?... Como también podrían aprender a hacer oídos sordos (aunque quizás les sea difícil). Es el colmo que les importen más las cosas como el físico, que la música. Para mí, la música SIEMPRE será lo más importante, incluso más importante que la personalidad del artista (esa es otra cosa). No dejaré de escuchar a una banda porque el vocalista es feo, y mala onda... o sea... nada que ver. Eso no debería importar.

¿Porque hyde tiene que tener ese atractivo físico? (al menos para mí) creo que L'Arc~en~Ciel sin ese vocalista "lindo", no sería lo que es ahora. Porque no me nieguen que gran parte de su fama se debe a quién le da la voz. A lo mejor estoy en un error... Pero al menos para mí, conocí la música primero, y el físico fué muuuuucho después. Siempre me ha encantado la voz de él, desde que comencé con esto del mundo Japo.

Pero en fin, se me fué el hilo del tema. No se que más comentar acá. 

Si sueñas con Japón y con Osa-ka (8) (...) Porqué no se van, no se van del país (8)

sábado, 27 de marzo de 2010

Primer día en el Preu y Otros

Hoy comencé las clases en el Preuniversitario, y fué genial. Me agradó bastante el ambiente, la gente, los profesores todo muy agradable! y no me costó nada acostumbrarme, tuve un buen recibimiento de parte de mis nuevos compañeros ^^!

Al principio de asusté porque mi nombre no estaba en ninguna de las listas que debíamos revisar para ver en que sala nos tocaba ¬¬!, fuí a la oficina y pregunté porqué no estaba mi nombre, y era porque la tipa se le había olvidado publicar la lista con los nombres de los alumnos de Tercero medio LOL! al saber eso, fuí a donde un grupo de "niños perdidos" y pregunté: ¿Alguien es de tercero medio?... y seguido de eso les indiqué donde quedaba la sala ^^. Charlé bastante con un niño llamado "Italo", tocaba guitarra y le gusta el rock :D! que emociondos estabamos al saber que teníamos gustos parecidos xDD... y por eso me costó la nada misma adaptarme!

Pero en fin, con respecto al mundo del fandom y la vida, quiero comentar unas cosillas. Hay gente que me parece muy irónica e incluso inmadura. Mucha gente pide respeto cuando ellas mismas no lo dan, y de verdad eso molesta bastante. Quizás no pueda opinar en profundidad al respecto, porque hasta ahora no he recibido ninguna ofensa personal (si fuera así estaría más emputesida que la cresta), pero hasta el momento ninguno de mis actos y/o palabras han sido lo suficientemente malas para dañar a alguien (o quizás, incocientemente lo he hecho). 

Pero no tengo intensiones (ni las ganas) de pelear con la gente, es más si mis comentarios les caen mal, filo! y si los aceptan bien :)! No tengo el tiempo suficiente para discutir más acerca del tema (de eso de las críticas a VAMPS y blá) de hecho creo que el asunto ya debe morir, porque a lugar que entro hablan de eso hehe.

PD: Repito algo que dije en Twitter: "Prefiero que me vean como a una amiga, que como a una simple fan de... :)!"

I Love Rock N' Roll ♫


jueves, 25 de marzo de 2010

Black - Pearl Jam

"Láminas de lona vacía. Intactas
láminas de barro,
Se extendían ante mí, como su
cuerpo hiciera en otro tiempo.
Todos cinco horizontes giraban
alrededor de su alma.
Como la Tierra alrededor del Sol.

Pero ahora, el aire que saboreaba
y respiraba ha sufrido un cambio.
Y todo lo que le enseñé era todo.
Sé que me dio todo lo que tenía.
Y mis amargas manos, se ensombrecen
ahora bajo las nubes de lo que fue todo...

Todas las imágenes se han teñido de negro.
Lo han tatuado todo.
Salgo a dar un paseo fuera, me encuentro
rodeado por algunos niños que juegan,
Puedo escuchar sus risas,
¿por qué me amargo entonces?

Y pensamientos retorcidos que dan vueltas
en mi cabeza...

Estoy girando, estoy girando.
¡Qué rápido puede caer el Sol!
Y mis amargas manos, acunan cristal roto
de lo que fue todo.

Todo el amor que se echó a perder
volvió negro a mi mundo.
Tatuó todo lo que veo, todo lo que
soy y lo que seré.

Sé que algún día tendrás una vida maravillosa.
Espero que seas una estrella en
el cielo de cualquier otro,
... pero ¿por qué, por qué, ...
... por qué no puede ser, no puede ser el mio?"

Hace algunas horas escuchaba esta canción tan conocidad de la banda Pearl Jam, hace poco que los escucho, y me agradan bastante algunas canciones como la tan famosa "Jeremy".

Hace algunos años ya que conozco "Black", la solía escuchar en la radio y no tenía idea de quién la interpretaba (lo sé, quizás pecaba de ignorante), siempre me ha gustado, la melodía me agrada,  aunque tenga algunos dejes de tristeza, en cierta parte me suele tranquilizar. 

miércoles, 24 de marzo de 2010

Matt Bellamy.

"Creo que tenía casi todo lo que quería hasta los 14 años, sí. Entonces, todo cambió, mis padres se divorciaron, me fui a vivir con mi abuela, y no había mucho dinero. (...) Hasta los 14, la música era parte de mi vida, y se llegó a convertir en una necesidad" Matt Bellamy.

"Últimamente he estado muy interesada en este artista, Matt Bellamy, vocalista, guitarrista, pianista, y compositor de una de las mejores bandas que he escuchado, MUSE. No piensen que me siento como una fangirl, simplemente es admiración, no se puede negar que este hombre es un gran artista! y quizás... en calidad vocal y artística, hyde queda aun más pequeño a su lado. Pero no por esto, estoy menos preciando a la banda que me abrió las puertas hacia la música, L'Arc~en~Ciel sigue siendo una banda que ha marcado mi vida. Sólo que hace ya casi un año atrás, noté que mi mundo era demasiado pequeño, que estaba ignorando a muchos músicos, y entonces me dí cuenta que era tiempo de variar. Y entonces conocí a MUSE, por el Incheon Pentaport Rock Festival (ese al cual L'Arc se presentó el año 2007) ellos también estuvieron ahí, y me sorprendí bastante con la calidad artística, recuerdo que ahí escuché Hysteria. Ya a mediados del 2008 una amiga me recomendó la banda, yo sólo conocía algunas canciones (quizás las más básicas), pero la banda no dejaba de sorprenderme. Luego, comencé a buscar más cosas de ellos (podría decir, que en parte gracias a Liu, me comenzó a encantar cada vez más la banda xDD), y a principios del año 2009, me compré el H.A.A.R.P CD+DVD, fué una elección, entre comprarme el I gotta Kick Start Now, o este. Y vaya que buena elección!. Si escucharlos era genial, verlos en vivo fué como wow!, cabe destacar que los shows de MUSE son expectaculares, la calidad de estos artistas se destaca demasiado y de verdad es un placer ver sus lives (uy, y me imagino como será verlos en vivo y en directo D:!!!!)

Así mi playlist ha ido creciendo, L'Arc~en~Ciel, MONORAL, MUSE, Queen, the beatles, Nirvana, y otros músicos que han hecho de mi vida, una vida diferente. En la música busco un consuelo, un descanzo, un momento para relajarme, para llorar, para reír, podría decir que la música es mi amiga, y no me ha defraudado jamás. Por eso pienso que debo convertirme en una mejor compañera, es una artista, y no me cansaré de repertir que yo si puedo! y lo lograré, aunque sea terca, lo lograré..."

Escrito un 12 de Diciembre del 2009.